Ciudad de México | 2022-11-23
Representantes de 11 colectivos de motociclistas lograron frenar los cambios al Reglamento de Tránsito de la CDMX, que impediría circular en vías de acceso controlado a motocicletas cuyo cilindraje fuera menor a 600 centímetros cúbicos.
La noche del martes, los bikers organizaron bloqueos en Tlalpan, Insurgentes y Circuito Interior, como forma de protesta, pero fueron retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el saldo fue de 9 personas detenidas y más de 20 motos enviadas al corralón.
La tarde de este miércoles, 32 representantes de 11 clubes sostuvieron una reunión con autoridades capitalinas, entre ellas de la Secretaría de Movilidad y de la SSC, a las que manifestaron su inconformidad con las nuevas normas.
Además de que exigieron mantenimiento adecuado a las vías, pues muchos de los accidentes se deben a baches, coladeras sin tapa, topes sin señalización, entre otros aspectos.
Una vez que finalizó el encuentro, que duró poco más de 3 horas, se dio a conocer que el Reglamento no será modificado hasta que exista un acuerdo entre las partes involucradas, lo que los motociclistas asumieron como una victoria.
Al respecto, Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, explicó que se aplicará el resto de las medidas anunciadas, tales como el fortalecimiento del alcoholímetro, biciescuela y fotocívicas.
"Una vez que exista el diálogo podremos llegar a un acuerdo. La siguiente reunión es el próximo miércoles", comentó.AO H