Aguascalientes | 2023-11-14
Jesús Figueroa, fiscal general de justicia de Aguascalientes dio nuevos detalles sobres las indagatorias del homicidio de Ociel Baena, donde menciona que aparentemente, la pareja del magistrade, Dorian Daniel habría sido el responsable del crimen y luego se habría quitado la vida.
Según la interpretación de las ciencias forenses, todo pudo haber iniciado en una discusión en una de las habitaciones de la planta alta de la casa de Baena, pues en este lugar se encontró una mancha hemática en la cama y a un lado, había un rastro de gotas de sangre. Por lo que infieren que estas pudieron ser las primeras heridas que le causaron al magistrade quien luego descendió por las escaleras, aún con vida.
"Encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, de esas 20 heridas, 19 son superficiales, con objeto cortante que nosotros detectamos como las navajas de rasurar, que son instrumentos que tienen en sus cuatro lados filo y son de un tamaño muy fino", informó el fiscal.
En la planta baja fueron halladas dos navajas, además había huellas de pisadas sobre la sangre, de igual manera, ambos estaban descalzos.
Fueron 20 cortes los que le propinaron a Jesús Ociel, pero fue en especial uno en la yugular el que le habría causado la muerte. Por otro lado, su pareja, Dorian, tenía heridas en los dedos con los que sujetó las cuchillas con las que presuntamente habría terminado con la vida de éste, además, también estaba herido en la parte frontal de su cuello, la cual supuestamente él mismo se provocó.
"Puede parecer una hipótesis, para muchas personas, poco creíble, pero estamos siendo cuidadosos sobre todo para dejar el registro y conservación de todos estos indicios y eso sin mencionarte toda la inspección que se realizó sobre el lugar", manifestó Jesús Figueroa.
Sobre si hubo consumo de alcohol o alguna otra sustancia, el fiscal afirmó que todavía no se tienen listos estos exámenes.
La mañana de ayer, lunes 13 de noviembre, se dio a conocer que le magistrade, Ociel Baena, había fallecido en su vivienda de Aguascalientes al lado de quien era su pareja sentimental. Tiempo después, los internautas comenzaron a debatir sobre el término de ´crimen pasional´.
Eso comenzó cuando el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, a pocas horas del anuncio de su muerte, la Fiscalía habría emitido un mensaje a los medios en los que señaló que no había indicios de la participación de una tercera persona en el lugar de los hechos, por lo que se podría tratar de un suicidio simultáneo.