Lidera Marcelo Ebrard preferencia en universidades rumbo a elecciones 2024

Ciudad de México | 2023-03-24

Marcelo Ebrard lidera encuestas estudiantiles rumbo a elecciones 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, lidera las encuestas del sector universitario en México, de acuerdo con un estudio realizado por el diario Reforma en el que se analiza el impacto entre el canciller, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ante la pregunta: “De las ‘corcholatas’ que el presidente ha mencionado, ¿quién consideras que sería el mejor candidato de Morena para 2024? 37 por ciento de la comunidad universitaria encuestada respondió a favor de Marcelo Ebrard Casaubón.

Por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se inclinaron 35 por ciento de los encuestados y 4 por ciento de ellos respondieron a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Cabe mencionar que 24 por ciento de los encuestados o respondió por “Ninguno” o no respondió.

Universidades privadas

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, considerado uno de los actores clave en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por las negociaciones internacionales, lidera la preferencia de los encuestados que pertenecen a una universidad privada.


La encuesta realizada por el Grupo Reforma indica que 43 por ciento de las personas encuestadas que pertenecen a universidades privadas opina que Marcelo Ebrard sería el mejor candidato para el Movimiento de Regeneración Nacional rumbo a elecciones 2024.

La preferencia de candidato para Morena en la renovación de la Presidencia de la República en 2024 ubica a Claudia Sheinbaum en segundo lugar con 32 por ciento, y con 2 por ciento de los votos al secretario de Gobernación.

Universidades públicas

Pero cuando se trata de cuestionar quién sería un mejor prospecto para Morena en las elecciones presidenciales de 2024 en las universidades públicas, la perspectiva cambia.


En ellas, la encuesta realizada por Reforma indica que 37 por ciento de las personas encuestadas considera que Claudia Sheinbaum sería la mejor candidata para el Movimiento de Regeneración Nacional, lo que deja en segunda posición a Ebrard con 34 por ciento de los votos.

En tercer lugar se ubica Adán Augusto López con el 4 por ciento de la aceptación de la comunidad universitaria.



Gráfica de: Reforma