México | 2024-04-24
La reciente detención en la Ciudad de México de Miguel ´N´, a quien luego del feminicidio de la joven María José de 17 años de edad, además del intento de asesinato de la madre de ésta última, y que también se encontraron restos humanos de por lo menos siete mujeres en su propiedad, ha desatado indignación en todo el país por la violencia de sus crímenes.
Luego de la acusación al químico de profesión sobre ser un feminicida serial, se le atribuye el nada honroso apodo del "Jeffrey Dahmer mexicano", como referencia al deleznable asesino en serie estadunidense.
Tras el hallazgo de restos humanos en su departamento de por lo menos 20 posibles víctimas en espera de ser identificados, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación que vincula a este individuo con una serie de desapariciones de mujeres relacionadas a él.
Por medio de X, el periodista Carlos Jiménez se ha dado a la tarea de darle seguimiento a este caso, donde recientemente publicó dos videos del "feminicida de Iztacalco" durante una audiencia ante un juez.
En compañía de un abogado de oficio, el químico describió lo que pasa cuando una persona es estrangulada hasta la muerte. No obstante, a pesar de la descripción técnica que da, lo que ha resultado tétrico de esto, es la manera en la que Miguel ´N´ se expresa al momento de narrar de cómo él les arrebató la vida a las mujeres con sus propias manos: calmo, como si hablara de su rutina de las mañanas.
Según los informes, este individuo llevaba un diario donde describía gráficamente cada uno de los feminicidios, aparte de que se presume que se deshacía de los cadáveres con químicos, cronometrando el tiempo en el que tardaban en disolverse.
Hasta el momento se sigue indagando en la identificación de las víctimas, siendo al menos dos de ellas conocidas directas del acusado, una de ellas su expareja, quien desapareció en el 2015 en extrañas circunstancias, así como una presunta compañera de trabajo, quien también desapareció en el año 2018.