Baja California | 2024-09-25
Luego de dos semanas que se reveló un caso de presunto abuso sexual en contra de la niña "Kim" al interior de un kínder en Mexicali, Baja California, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido actualizaciones del caso dado a la gravedad del mismo, pues esperan primero culminar con las indagatorias, detalló el fiscal regional, Rafael Cervantes Sánchez.
Añadió que, es la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer con Razón de Género la que está llevando a cabo las pesquisas de ley, en donde han efectuado diversos estudios y probablemente sea esta semana cuando por fin den un pronunciamiento formal.
El caso se hizo público por medio de las redes sociales, cuando la mamá de la menor, de nombre Dulce, señaló que su hija había sido abusada sexualmente y que la menor se lo habría dicho después de haber salido de clases en el citado jardín de niños en Mexicali.
Supuestamente, Kim había señalado a un profesor del plantel de haberle hecho daño, además de a otra maestra; por lo que simpatizantes y familiares se aglomeraron en las afueras del kínder para pedir justicia, ya que posteriormente acudieron a las instalaciones de la FGE.
En los días siguientes, el docente que supuestamente había sido señalado por Kim convocó a una rueda de prensa, en la que ante varios medios de comunicación sostuvo su inocencia y afirmó que tenía pruebas que él mismo le había facilitado a la Fiscalía.
Posteriormente, se dio a conocer en redes sociales un video de grabación de las cámaras de seguridad del kínder del día en el que se supone ocurrió el abuso, donde se ve a la niña y a su mamá abandonar el plantel de manera normal.
Asimismo, se reveló la presunta receta médica del primer doctor que atendió a la niña el día de los hechos, cuando Kim refirió dolor, en donde expone el medicamento que le dieron, así como el diagnóstico que decía: "fuerte dolor abdominal o zona genital y sangrado trasvaginal".