Puebla | 2024-01-23
Finalmente y luego de casi 50 horas de viaje, la jirafa Benito, quien sufrió maltrato en el Parque Central de Chihuahua, llegó a Africam Safari, así se confirmó a través de la pagina oficial de X, antes Twitter: "¡Llegamos a Africam!" dice la publicación.
Benito se encontraba en la frontera con Estados Unidos, en un parque de Ciudad Juárez, por lo que tuvo que viajar casi 2 mil kilómetros de distancia, sin embargo, Africam Safari, expuso que Benito se encuentra muy bien y listo para ser revisado con "todas las comodidades posibles", además agradeció a todos por su confianza y apoyo.
Benito fue trasladado a Africam Safari, un sitio de conservación en Puebla, donde condiciones del lugar son más parecidas a su habitan natural, esto después que ecologistas bajo el nombre de "Salvemos Benito", denunciaran por meses que Benito no estaba en las condiciones aptas para vivir donde se encontraba, ya que además era victima de las atas temperaturas.
Luego de varios meses, el grupo logró presionar por diversas vías para lograr el traslado de la jirafa, siendo a mediados de enero cuando una juez ordenó que fuera enviado a Puebla. Por su parte, Frank Camacho, director de Africam Safari, resaltó que la jirafa estará en un lugar con la temperatura controlada y con todo el alimento que necesita.
¡Bienvenido Benito!", concluye Africam Safari, en su mensaje en redes sociales.