Intenso operativo en Zacatecas: rescatan 14 secuestrados y detienen a 14

Zacatecas | 2023-03-20

Tras operativo en Zacatecas, se logró la captura de 14 personas

En un operativo coordinado por las fuerzas de seguridad en varios municipios de Zacatecas, se logró la captura de 14 personas, incluyendo dos individuos originarios de Oaxaca y los otros dos de Durango.

Además, se aseguraron 23 armas de fuego, un lanzagranadas, dos granadas, 21 vehículos (incluyendo uno blindado) y “una gran cantidad de cartuchos y cargadores”. También se encontró una persona sin vida con chaleco balístico, cuya identidad no ha sido revelada.

En otro municipio, se logró la liberación de cinco personas secuestradas de distintas entidades. Cuatro hombres fueron detenidos en Noria de Ángeles, a quienes se les decomisó seis armas largas, dos motocicletas, una camioneta Chevrolet Silverado, una Ford de doble cabina, una Toyota Raw, un auto marca BMW y cuatro chalecos tácticos.

En otro punto, se incautaron dos vehículos reportados como robados con cargadores, cartuchos y artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

En Villa García, cuatro mujeres fueron capturadas y se les encontró equipos de comunicación. Hasta ahora, no se ha revelado la organización criminal a la que se presume pertenecen los individuos detenidos.