México | 2024-01-03
El 2024 llegará con muchas sorpresas y una de estas vendrán para todas las personas que quieran adquirir su propia casa con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, tendrán varios beneficios al momento de conseguir el crédito.
Hoy en día el crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ), te da la opción de comprar una casa, departamento, terreno, o bien, el construir el hogar a tu medida en un espacio que tengas disponible para la obra.
Para lo cual, sigue estos sencillos pasos:
Finalmente, cabe destacar que si decides comprar una casa nueva o existente puedes juntar tu financiamiento con otra persona, sin necesidad de estar casados, gracias a Unamos Créditos. De esta forma recibirán un monto de crédito más alto y podrán comprar una casa de mayor y mejor ubicación.
El Infonavit se encarga de otorgar créditos hipotecarios o relacionados con la vivienda, esto quiere decir que puede dar crédito para comprar una casa, construirla o remodelarla. La diferencia entre el Infonavit y un préstamo hipotecario es que este no es negado por tener un mal historial crediticio.
No obstante, para poder acceder a los créditos otorgados por el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores es imprescindible estar dado de alta ante el IMSS.
Para que el Infonavit te otorgue un crédito hipotecario es necesario cumplir con ciertos requisitos, en los que se encuentran: alcanzar el mínimo puntaje que en instituto solicita a los trabajadores, los cuales pueden no depender al 100 por ciento del trabajador, sino que también de la empresa en la cual trabaja.
Las personas que tengan un crédito hipotecario en el Infonavit, pueden obtener varios beneficios, siempre y cuando realicen un cambio de veces salarios mínimo (VSM) a peso de su crédito. Por lo que el Infonavit recomienda que los derechohabientes cambien su crédito a pesos con Responsabilidad Compartida.
Algunos de los beneficios que obtendrán si conviertes tu crédito de veces salarios mínimo (VSM) a pesos son los siguientes: