Acapulco, Guerrero | 2023-10-25
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se encuentra atendiendo la contingencia por el paso del devastador huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Esta tarde circularon en internet videos, en donde indicaban que el mandatario nacional se habría quedado varado en la carretera mientras se dirigía hacia Acapulco para supervisar los trabajos de ayuda a la población.
Tras los efectos del fenómeno meteorológico, hasta la tarde de este miércoles la Secretaría de Marina (Semar) mantiene cerrados los puertos del Pacífico.
Mediante la plataforma X, la Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la población a mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer también que ante los daños, la autopista y carretera libre Chilpancingo-Acapulco estuvieron parcialmente cerradas a la circulación sin rutas alternas.
Por ello, se desplegaron más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en las vías de comunicación donde se presentaron mayor número de afectaciones.
Fue después de las 18:00 horas que se reabrió el paso a vehículos de emergencia en el Km 360, de la autopista México-Acapulco, en ambas direcciones, por lo que exhortaron a usuarios se abstengan de circular por dicha carretera, en tanto se normalicen sus condiciones de operación.