Huracán Beryl: así será su trayectoria por las costas de México

La trayectoria del Huracán Beryl aún puede cambiar, por lo que se recomienda mantenerse informado

Coatzacoalcos Ver. | 2024-07-04

El huracán Beryl sacudió la costa sur de Jamaica el miércoles con peligrosos vientos y marejadas, y alcanzará México este jueves, tras causar al menos siete muertos y daños considerables en el sureste del Caribe y en Venezuela.

Beryl es un huracán de categoría cuatro sobre una escala de cinco, y es particularmente potente para este inicio de temporada, con vientos que alcanzan hasta los 215 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El Conagua ha anunciado que las entidades más afectadas por el paso del ciclón serán Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas.

Mientras que los remates alcanzarán estados del centro y el oriente del país norteamericano como Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, con probabilidades de lluvias torrenciales e intensas.

ASÍ SE MOVERÁ BERYL EN TERRITORIO MEXICANO

Es importante recalcar que la trayectoria del Huracán Beryl aún puede cambiar, por lo que se recomienda mantenerse informado con las actualizaciones oficiales de las autoridades y tomar las medidas de precaución necesarias.

El primero de la temporada de huracanes del 2024, tocará tierra dos veces en México y se prevé que la primera de ellas se produzca durante la noche del jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio en la Península de Yucatán. 

Es probable que Quintana Roo se lleve la peor parte del impacto de la tormenta.

Según precisaron, en el estado de Campeche impactará a las 08:00 de este viernes como tortmenta tropical.

Debido a su trayectoria, la segunda entrada a tierra de ´Beryl se prevé entre la noche del domingo 7 de julio y la madrugada del lunes 8 de julio en las costas de Veracruz y Tamaulipas, explicó Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿SE ACERCA A COATZACOALCOS?

Este jueves, el ciclón se localizó a 1260 kilómetros al este del puerto de Coatzacoalcos, sin embargo, para el viernes y sábado se prevé un ambiente diurno soleado y con altas temperaturas, aunque se esperan ligeras lluvias, con ráfagas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa.

.
.