Frente frio 25 en México: En estos estados se espera caída de nieve

| 2023-01-19

Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de posible caída de granizo

El frente frío 25 llegó a México el pasado miércoles 18 de enero con la tercera tormenta invernal de la temporada, que trae consigo la posibilidad de nevadas en el norte del país, según comentó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la tercera tormenta invernal se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila, estas corrientes continuarán generando ambiente muy frío y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país. Se prevé que al final del día, la tercera tormenta invernal deje de afectar al territorio nacional.

¿En qué estados puede nevar?

Conagua señala que las entidades expuestas a la caída de nieve o aguanieve son las siguientes:

 

La caída de nieve será principalmente en regiones montañosas. Las tres entidades, junto a Durango, esperan heladas en las mañanas, con temperaturas de -10 a -5 grados centígrados entre las 4:00 y 7:00 horas.

Pronostico de hoy jueves 19 de enero

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de la madrugada del jueves de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas en la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Estado de México.

Temperaturas mínimas en madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Cabe mencionar que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.