México | 2024-04-26
El aceite de cocina es un recurso indispensable en los hogares y restaurantes de comida, su uso puede añadir un saber y textura distintos. El mercado está abarrotado de diferentes marcas y tipos de aceites, desde el vegetal, hasta el de oliva entre otros y elegir el adecuado para nuestra salud es una constante duda entre los consumidores.
Por este motivo en una minuciosa investigación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha evaluado las marcas de aceite disponibles en el mercado mexicano y seleccionó los más adecuados de acuerdo al tipo de aceite, resaltando los que cumplen con altos estándares de calidad y nutrición.
Profeco enfatizó la importancia de optar por aceites que contengan niveles elevados de grasas beneficiosas para la salud y menos de cuatro gramos de grasas saturadas por cucharada. También advirtió sobre los riesgos de los aceites parcialmente hidrogenados o que contienen grasas trans. Es por eso que se han destacado las siguientes marcas como las mejores opciones para los consumidores mexicanos:
Esta lista proporciona a los consumidores una guía confiable para seleccionar aceites de alta calidad y nutrición para sus necesidades culinarias.