Este fue el motivo de los enfrentamientos y bloqueos en la carretera Coatzacoalcos- Cárdenas

Presuntos integrantes de células delictivas llevaron a cabo ataques incendiarios en las comunidades de Santa Rosalía y Poblado C-11.

Tabasco | 2024-04-23

El arresto de un presunto líder criminal en la región de Chontalpa causó un caos la noche de ayer, 23 de abril del presente 2024 en las carreteras de Comalcalco-Cárdenas y Cárdenas-Coatzacoalcos; pues en estos puntos se registró la quema de varios vehículos con el fin de impedir que las autoridades trasladaran al detenido fuera del municipio.

La detención tampoco fue sencillo, pues primero ocurrió un enfrentamiento armado en el poblado C-21 entre efectivos del Ejército Mexicano y miembros de un presunto grupo criminal.

A pesar de que las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre estos sucesos, trasciende de manera extraoficial que los dos posibles delincuentes bajo custodia del ejército eran Euler ´N´, alias "El Rayo" y Salvador ´N´, alias "El Topo".

La confrontación entre el Ejército y presuntos criminales en Tabasco

De acuerdo a medios locales, la pugna inició alrededor de las 18:00 horas, cuando un contingente del Ejército y la Guardia Nacional (GN) ingresaron al Poblado C-21 y se encontraron con una casa de seguridad ocupada por los presuntos criminales, quienes abrieron fuego contra ellos.

Como resultado del enfrentamiento, se aseguró droga, vehículos, además de dos individuos aprehendidos, uno de ellos identificado como un jefe de plaza en la región de Chontalpa. No obstante, las autoridades mantienen en el anonimato la identidad del detenido debido a los actos de violencia que se desataron.

La quema de vehículos en carreteras de Tabasco

Luego de que se filtrara la captura, presuntos integrantes de células delictivas llevaron a cabo ataques incendiarios en las comunidades de Santa Rosalía y Poblado C-11, así como en Ranchería Miguel Hidalgo, para evitar que el detenido fuera trasladado.

Al cierre de la edición, no se tiene conocimiento de víctimas mortales ni heridos, y se mantiene un despliegue de autoridades estatales y militares en las principales vías de comunicación de la región.

.
.