Este es el ventilador que Profeco recomienda por su buen precio y potencia

Para ayudarte a tomar una decisión, la dependencia se dio a la tarea de poner a prueba 18 modelos de seis marcas diferentes de estos dispositivos.

México | 2024-05-16

Si ere de los que ya no soporta el calor y estás pensando en comprar un ventilador, pero no tienes idea de cuál elegir. Te presentamos la opción más potente, económica y que mejor ahorra energía según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para ayudarte a tomar una decisión, la dependencia se dio a la tarea de poner a prueba 18 modelos de seis marcas diferentes de estos dispositivos, 11 de ellos de pedestal y siete de piso.

Entre los aspectos que la Profeco evaluó están: el ángulo de oscilación, desplazamiento de aire máximo, atributos, efectividad del control de velocidad, eficiencia y la información que proporcionaron al consumidor.

¿Cuál es el ventilador más potente, barato y que casi no gasta luz, según Profeco?

Luego de efectuar más de 600 pruebas, la Profeco descubrió que el ventilador más potente, barato y que menos gasta luz es el modelo VPG-0018 de la marca Man.

De acuerdo con la procuraduría, demostró un ´excelente´ desplazamiento del aire, efectividad del control de velocidad y eficiencia, además de que es seguro para utilizarlo en casa.

En lo que respecta a su consumo energético, este fue de unos 102.88 Watts por hora (Wh), tiene un ángulo de oscilación de 88.99 grados y mide 1.67 metros de altura, tiene un cable de 1.11 metros de largo y está fabricado en plástico.

Asimismo, dio información completa al consumidor, tiene un año de garantía y fue uno de los que presentaron una mejor relación calidad/precio, ya que tiene un costo promedio de mil 300 pesos.

¿Dónde puedo comprar el ventilador más potente, barato y que casi no gasta luz?

Para que no busques más, debes saber que el ventilador Man VPG-0018 avalado por la Profeco está disponible en Bodega Aurrera y a un excelente precio.

Este ventilador de tres aspas que gira a distintas velocidades tiene un costo regular en tiendas de 2 mil 569 pesos, pero actualmente está rebajado a solamente mil 829 pesos.

Lo mejor es que te lo puedes llevar con pagos de tan sólo 152 pesos al pagar con tarjetas de crédito con hasta 12 meses sin intereses.

.
.