Tabasco | 2024-02-29
La refinería de Dos Bocas es uno de los megaproyectos más emblemáticos de la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y entre sus objetivos se encuentra la autosuficiencia energética de México, según ha declarado el propio Gobierno federal.
El estado no solo busca reducir la dependencia energética, también establecer precios por la disminución de costos en distribución y aumentar la producción nacional, ya que además de gasolina y diésel, se producirán otros hidrocarburos, azufre, turbosina y algunos butilenos, con lo que se abarcara mucho mercado, tal vez en un futuro buscar la comercialización internacional.
La inversión hotelera de la zona ha aumentado gracias a ello, se espera que para mediados de año del 2023 ya existan alrededor de 24 hoteles nuevos en partes aledañas.
La obra total de la refinería constará de la instalación de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.
La Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, "es la séptima refinería de Pemex, cuyo objetivo es contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social y detonar el desarrollo en el sureste" mexicano, informó el Gobierno de México.