México | 2024-07-29
Con el fin del ciclo escolar reciente, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutan de sus vacaciones. Sin embargo, el regreso a clases se acerca rápidamente, y es recomendable estar preparados con anticipación.
En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio de calidad para identificar las mejores loncheras escolares disponibles en el mercado. La investigación destaca aquellas que se califican como ´Muy buenas´ y ´Excelentes´ en términos de relación calidad-precio y durabilidad de sus materiales.
El estudio analizó 17 modelos de loncheras escolares para realizarle distintas pruebas con las que se verificó que la información de etiquetado fuera correcta, que tuvieran costuras y acabados correctos, así como que las dimensiones fueran las indicadas por el fabricante.
También analizó el tipo de fibra con el que son diseñados, la resistencia a la abrasión, la solidez del color al lavado y al frote, la resistencia de los cierres, la hermeticidad y la resistencia de las asas y correas.
Por lo que bajo estas características, los mejores productos analizados fueron los siguientes:
Según la Profeco, las loncheras sin importar su precio deben tener estas características para reconocer que se trata de un producto de calidad. Los acabados son importantes, si es de tela la hechura debe tener reforzadas las costuras y cierres.
Las dimensiones son importantes, ya que debe caber un tupper de un mínimo de 20x20 y una botella de agua de 1/2 litro. Solidez del color al frote y la identificación y contenido de las fibras cuando se trata de una lonchera de tela.
Ya sea de plástico o tela, debe tener resistencia a la abrasión, hermeticidad, solidez del color al lavado y asas y correas reforzadas, recuerda que estos son puntos para calificar una lonchera.
Recuerda que antes de comprar una lonchera debes ir a lugares establecidos y conservar el ticket para hacer válida la garantía. Revisar con cuidado los acabados del producto, el diseño es indispensable si se trata de niños o niñas y buscar un material duradero.