México | 2024-09-02
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) efectuó un nuevo análisis de productos, en este caso orientado a aquellas cervezas sin alcohol, encontrándose con algunas que hay algunas que no cumplen con las medidas impuestas por la ley de México, por lo que deberán ser retiradas del mercado.
Si bien este nuevo Estudio de Calidad se dará a conocer en la Revista del Consumidor del mes de septiembre, su titular David Aguilar Romero, dio un adelanto de lo que hallaron luego de someter a análisis 19 bebidas, de las cuales 12 se consideraban como cervezas sin alcohol.
Fue la marca Mahou 0,0 tostada, la cual se trata de una bebida importada desde España, la única con incumplir las normas de la Profeco, pues no se encuentra en el 2% mínimo necesario de alcohol que necesita cada bebida para que se considere como cerveza cero alcohol.
En este reciente Estudio de Calidad, la Profeco analizó el cumplimiento de la información comercial que aparece en la etiqueta, es decir, el contenido neto, contenido de sodio, contenido de alcohol, componentes volátiles, azucares, tipo de azúcares y contenido energético.
En ese aspecto, la Procuraduría Federal del Consumidor detectó que hay cuatro cervezas sin alcohol light que contienen un alto nivel de azúcar, lo que a pesar de no infringir las normas, las marcas si deberían declararlo en sus etiquetas, pues sus consumidores tienen que estar informados de que si bien