México | 2024-10-11
Tras el devastador paso del huracán Milton por la costa del Golfo de Florida, los meteorólogos vigilan de cerca una nueva perturbación en el Atlántico, situada a unos 480 kilómetros de las costas de Bermuda, de acuerdo con WTPS.
A pesar de que este sistema todavía no ha alcanzado la intensidad suficiente para ser clasificado como una tormenta tropical, la probabilidad de que reciba el nombre de Nadine continúa vigente, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC según sus siglas en inglés).
El huracán Milton tocó tierra en Florida el pasado miércoles por la noche, fluctuando entre las categorías 4 y 5 antes de debilitarse a categoría 3. A su paso, dejó a millones de personas sin energía eléctrica ni agua, además de que ocasionó tornados que destrozaron edificios en varias partes del estado.
Uno de los lugares con más afectaciones fue el estadio Tropicana Field, hogar de los Tampa Bay Rays, cuyo techo fue desprendido por los fuertes vientos, de acuerdo con reportes de diversos medios locales.
A medida que la tormenta se aleja de Florida, las autoridades locales han empezado a evaluar los daños causados, aunque se anticipa que llevará tiempo el restablecimiento de los servicios, además de la reconstrucción de las zonas más dañadas. Se estima por lo menos una decena de muertos por el paso de Milton, al mismo tiempo que se espera que este número aumente con el paso de las horas.
Aparte de la perturbación cercana a Bermuda, el NHC también se encuentra monitoreando otras áreas de interés en el océano Atlántico. Una onda tropical se desplazó desde las costas de África y está causando lluvias y tormentas desorganizadas. No obstante, las condiciones ambientales no parecen favorables para un desarrollo importante de este sistema en el corto plazo, según con USA Today.
Por otro lado, el huracán Leslie continúa su trayectoria por el Atlántico norte, lejos de las costas estadunidenses, y se espera que pierda fuerza en los siguientes días.