En estos tres Pueblos Mágicos puedes comprar esferas para esta Navidad 2023

Si no sabes dónde comprar esferas de Navidad, lánzate a estos tres pueblos mágicos

México | 2023-11-10

Los Pueblos Mágicos son lugares imperdibles dentro del turismo mexicano, a la par de las grandes ciudades, zonas arqueológicas y centros históricos hermosos que tiene el país. 

Por eso, en esta ocasión queremos resaltar una de las artesanías más importantes de México para Navidad en tres Pueblos Mágicos imperdibles.

¿Ya estás pensando en cómo adornar tu arbolito? Pues si no sabes dónde comprar esferas de Navidad, lánzate a estos tres pueblos mágicos.

Chignahuapan, Puebla.

El pueblo mágico de Chignahuapan es reconocido a nivel nacional e internacional por dedicarse a la elaboración artesanal de esferas navideñas, así como de otros artículos decorativos de la temporada decembrina. Se trata de un oficio de 100 años de antigüedad.

Además uno de sus mejores atractivos son los edificios religiosos como la Parroquia de Santiago Apóstol, la iglesia fue construida con manos indígenas y es del siglo XVI; no te pierdas la oportunidad de ir a la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción o a la Capilla de la Villita.

Este año, la edición 27 de la Feria del Árbol y la Esfera contará con más de 20 stands de productores locales, quienes además elaboran artículos en madera tallada y barro.

Tlalpujahua, Michoacán.

Si quieres adornar tu árbol de navidad con un diseño de esferas único, visita Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la Eterna Navidad en donde vivirás una increíble experiencia.

Tlalpujahua es famoso por las esferas navideñas que producen los artesanos de este Pueblo Mágico. Encontrarás productos navideños durante todo el año, pero la mejor época para comprar esferas es durante la Feria de la Esfera.

Esta tradicional Feria se realiza cada año (mediados de Octubre a mediados de Diciembre), en el Auditorio Municipal y en la Explanada Hermanos Rayón encontrarás esferas de todo tipo, tamaño, forma y color a precios realmente económicos. 

Además de las esferas de vidrio soplado hay una gran variedad de artículos navideños.

El Oro, Estado de México

Tan delicadas como un copo de nieve, así son las esferas que se fabrican año con año en el Pueblo Mágico de El Oro, ubicado en la zona norte del Estado de México. 

Con 26 años dedicados a la elaboración de esferas navideñas, Magdalena Alvarado Mendoza, explicó que en su pequeño taller trabajan entre siete y ocho personas, que en promedio fabrican 70 mil piezas, y cuya producción en su mayoría es exportada hacia Estados Unidos.

De hecho, algunas esferas que se fabrican en El Oro terminan en la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, pero también tienen ventas en los talleres del pueblo. De hecho, hay algunos donde tú misma puedes decorar tu esfera.

.
.