México | 2024-01-30
En la Congregación Anáhuac, perteneciente a Pueblo Viejo, a unos metros del río Pánuco y de los límites con Tampico, Tamaulipas, Petróleos Méxicanos (Pemex) lleva a cabo uno de los nuevos proyectos de la última era. Se trata de seis plataformas marinas relocalizables, mismas que podrán trasladarse de un punto a otro en aguas profundas y apoyarán en la producción de hidrocarburos ante los hallazgos encontrados en el Golfo de México.
La empresa productiva del Estado desarrolla esta estrategia en las instalaciones de la compañía Eseasa, ubicada en los márgenes del río Pánuco. El director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, coordinado con directivos de Proyectos como de Pemex Exploración y Producción (PEP), hicieron una visita para corroborar las maniobras donde colaboran 800 obreros de la localidad.
Por su parte, el gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica, José Manuel Cancino Hernández, informó que, al ahorrar la edificación de nuevas estructuras, se modifica el paradigma o ´se salen de la caja´, al definir estrategias que en ingeniería estructural rebaja los costos.
Esto impulsará al área de Exploración y Producción, después de que varios campos, sobre todo ubicados en la Sonda de Campeche, al sureste del territorio nacional, fueron descubiertos con éxito. En un futuro y según a los estudios que realice Pemex, se moverán a estas labores, de acuerdo al director Ángel Cid Munguía.