México | 2023-06-23
Las siglas de las palabras han evolucionado con el paso de los años, el termino LGBTQ es por las palabras lesbiana, gay, bisexual, transexual y queer, al final el símbolo de + es para incluir a los demás colectivos que no están presentes en las siglas anteriores.
Al principio solo era LGB, pero en los últimos años se han ido integrando más letras para hacer referencia a más identidades de genero y orientación sexual.
La orientación sexual se refiere a lo que te atrae, hay quienes no saben cuál es su orientación sexual y están en proceso de saber cuál es; saberlo o no es algo normal.
Detrás de la orientación sexual, hay etiquetas que describen por quien sientes esa atracción sexual o amorosa, como ya se mencionó anteriormente algunas son:
No hay algo que indique que causa que una persona tenga una preferencia sexual (gay, lesbiana, etc), sin embargo, en la mayoría de los casos tu orientación empieza a definirse desde pequeñx, a media que creces los sentimientos son mas fuertes y es lo que forma tu identidad sexual.
La orientación sexual puede ser algo increíblemente sencillo, sin embargo, también puede ser mucho más compleja pues te puede llevar muchos años comprender tu orientación sexual o ´salir del closet´.
Salir del closet significa confesarle a alguien más cuál es tu orientación sexual o identidad de genero si eres de la comunicad LGBT+.
Para muchas personas, la identidad de genero y el sexo están relacionados, pero para muchos otros no es así. Es muy común confundir el sexo biológico (el asignado al nacer) con el genero y la identidad de género, si bien están relacionados son diferentes.
Esta es la etiqueta que te pone el doctor basado en los genes, hormonas y partes del cuerpo con los que naces, es la que se incluye en tu acta de nacimiento y te describe como femenino o masculino, el sexo de algunas personas no encaja en las etiquetas femenino o masculino, cuando sucede se le llama intersexual.
Se refiere a la manera en que la sociedad cree que tenemos que vernos, pensar y actuar: como niñas y mujeres, como y niños y hombres. Por ejemplo que solo las mujeres o niñas deben encargarse de los quehaceres domésticos o que los hombres no pueden usar el rosa.
Esta es el como te sientes en tu interior, como expresas tu género, ya sea por tu forma de vestir o comportarte y también de tu apariencia personal.