Veracruz | 2023-06-20
Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que la campaña que hará previo a las encuestas que definirá el nombre del candidato presidencial de Morena que estará inscrito en las elecciones del 2024, será de mucho diálogo con la gente.
El excanciller destacó que su estrategia es hacer un recorrido austero, en el que no exista derroche de dinero, sino un acercamiento auténtico con los militantes que participarán respondiendo las encuestas para la elección del candidato presidencial.
De su parte, recordó que previamente encabezó recorridos en 50 puntos del país, en el que escuchó a la base de su partido y a la población en general, por lo que en aquellas ciudades a las que regresará, su intensión será reforzar sus propuestas, pero también escuchar a quienes participen asistiendo.
"Queremos hacer un recorrido bastante austero, ya habíamos hechos 50 recorridos en el país en el último año, organizamos encuentros por el futuro en casi todos los estados de la República, por ejemplo, hoy estuve en Ecatepec, en donde se llevaron a cabo encuentros por el futuro en febrero y marzo, en donde el tema predominante es el agua; entonces, más que plantearme que es lo que yo pienso, a lo que me están proponiendo es una ruta de acción", declaró.
Marcelo Ebrard dijo que su intención es aclarar a sus simpatizantes y a los demás miembros de Morena a los que buscará convencer de ser su candidato, cuál es el siguiente paso en la ruta de la Cuarta Transformación, con una visión del proyecto de nación impulsado por su partido desde el actual gobierno, en los siguientes 10 años.
El excanciller dijo que su visita a Veracruz está programada para la siguiente semana, con fecha y ciudades que visitará por definirse, mientras tanto, en su agenda inmediata está el norte del país.
Por otra parte, reiteró que su intención de plantear una secretaría de la Cuarta Transformación sigue en pie como parte de sus propuestas, y afirmó entender el motivo por el que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andy López Beltrán, no puede asumir públicamente el compromiso de dar una respuesta a su invitación.