Dos muertos y 15 heridos deja colapso de barandal de Bar Rich en San Luis Potosí | VIDEO

Varios heridos de gravedad fueron trasladados urgentemente por los rescatistas a diversos hospitales, reportando estado de salud delicado.

San Luis Potosí | 2024-06-08

Por lo menos dos jóvenes perdieron la vida y más de 10 resultaron heridos de gravedad la noche de ayer, viernes 07 de junio tras caer desde el tercer piso de la Plaza Alttus, localizada en la capital de San Luis Potosí.

Según los testigos, las víctimas se encontraban esperando para entrar a un concierto del cantante Kevin Moreno en las afueras del bar Rich recargados sobre un barandal hecho de cristal y acero, sin embargo, éste no aguantó el peso de la multitud, desplomándose mientras se encontraban aglomerados.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la que confirmó que en el incidente fallecieron dos jóvenes y otros 15 resultaron heridos.

Elementos de la policía acordonaron la zona para comenzar con las indagatorias y el levantamiento de los cuerpos a cargo de agentes forenses de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Varios heridos de gravedad fueron trasladados urgentemente por los rescatistas a diversos hospitales, reportando estado de salud delicado.

Cabe destacar que, el momento de la caída quedó registrado en video por medio de cámaras de seguridad de la plaza, mismo que circula en redes sociales junto con otros metrajes de personas que se encontraban en el lugar, donde también se pueden ver momentos antes del siniestro, mientras los jóvenes se encontraban amontonados con un nulo mínimo espacio de separación, lo que terminó por vencer al barandal de protección por las personas que se encontraban recargadas, causando una caída de más de 5 metros de altura al piso de la plaza.

El bar no contaba con permisos para eventos masivos

De acuerdo con el secretario de Gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Hernández, el lugar no tenía los permisos para la realización del concierto que generó la asistencia masiva de los jóvenes.

Asimismo, las autoridades realizaron las pesquisas correspondientes y, de manera preliminar dieron a conocer que una de las razones del lamentable suceso fue la falta de control sobre la multitud de jóvenes.

.
.