Día del amor y la amistad: ¿regalarás chocolates?, Profeco te dice los que NO debes comprar

En esta oportunidad, Profeco realizó un estudio sobre estas golosinas denominado ´Amor a primera mordida´

México | 2024-02-01

El 14 de febrero cada vez está más cerca, un día que es celebrado por casi todas las personas, pues se trata del Día de San Valentín y uno de los regalos que no pueden faltar son los deliciosos chocolates, por lo que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores de acuerdo a los estándares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En esta oportunidad, la dependencia realizó un estudio sobre estas golosinas denominado ´Amor a primera mordida´ con la finalidad de saber si realmente son buenos y cumplen lo que prometen. Durante este análisis se evaluaron 50 chocolates distintos y se tuvo en cuenta diferentes presentaciones de estos, ya sea de mesa, de barra, con o sin azúcar, con leche, blancos y amargos.

Se tomaron en cuenta aspectos como:

Los chocolates que no son recomendados por la PROFECO

  1. World Table (chocolate amargo): Contiene más azúcares de los que declara en la información brindada al consumidor.
  2. Chocolate Basel (semiamargo): La información brindada al consumidor no es la correcta, así como su aporte calórico y de grasa es mayor al declarado.
  3. Chocolate Florentini (fino chocolate con leche): No menciona el contenido de azúcares, y de igual manera contiene un exceso de calorías y grasa.
  4. Mckim Chocolates (chocolate con leche y nuez picada): Las calorías declaradas no son las correctas, así como contiene más grasa y azúcares de los declarados.
  5. Witor´s (chocolate con leche y amargo): la Profeco menciona que este no cumple con la denominación de chocolate, así como que contiene más azúcares de los declarados.

Por otro lado, productos como el Carlos V (chocolate blanco), Toblerone, Turín Conejos, MilkyWay, Kinder y Crunch, si informan al consumidor de forma precisa al consumidor mediante su etiquetado.

Tablerone tiene un porcentaje de 50.57 en azúcares, tratándose del más bajo entre los mencionados anteriormente, mientras que el MilkyWay, contiene un 17.23 por ciento de grasa, mucho menos que los demás chocolates.

Así que ya sabes cuáles chocolates evitar, si quieres regalar en este San Valentín.

Cabe destacar que el consumo en exceso de estos productos puede traer complicaciones a la salud. En este caso específico, puede derivar en diabetes y obesidad.

.
.