México | 2024-12-07
Christian N, un joven de 24 años quien se encontraba prófugo de la justicia luego de haber agredido a su ahora expareja, Melanie Barragán, durante una fiesta de Halloween, logró ser arrestado este viernes 6 de noviembre.
La detención se dio luego de un mes búsqueda y tras viralizarse un video en el que se aprecia al joven golpear brutalmente a Melanie, quien tuvo que ser ingresada al Hospital, donde tuvo que ser sometida a una cirugía ocular y de pómulo.
Cabe destacar que, luego de la golpiza, el hoy detenido se habría presentado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, en donde se encontraba internada Melanie, para pedirle perdón por lo ocurrido, además de haberle enviado mensajes manifestando que:
"Se arrepentía de haberla golpeado y que se apiadara de él", ya que le podrían dar de 30 y 40 años de cárcel.
Cabe mencionar que luego que el agresor huyera, se enviaron alertamientos migratorios para evitar que el agresor saliera del país, además que se ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien diera información de su paradero.
Tras su detención, Christian N enfrenta un cargo por intento de feminicidio, mismo que de acuerdo con el Código Penal Federal, la tipificación de feminicidio en grado de tentativa punible se refiere a cualquier acción u omisión que tenga como objetivo acabar con la vida de una mujer, motivada por razones de género, sin lograr el cometido, pero dejando daños físicos y psicológicos en la víctima.
Este delito es sancionado con una pena de prisión: cuando se consuma el feminicidio se da de 40 a 70 años, mientras que la tentativa de homicidio se les puede condenar de 26 a 40 años de cárcel.