Ciudad de México | 2023-01-20
María Angela Olguín Bustamante, una joven de 16 años que esperaba a su mamá al exterior de los baños públicos de Indios Verdes, desapareció la tarde del jueves, y desde entonces, familiares y amigos iniciaron su búsqueda.
Ante dos bloqueos, uno en el mismo paradero de Indios Verdes y otro, de más de cuatro horas, en la carretera México-Pachuca, con dirección a Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) tomó el caso de María Ángela y se sumó a su localización con vida de la adolescente.
Además, confirmaron que las autoridades correspondientes ya dieron inicio a una carpeta de investigación, así como a la búsqueda de pruebas que ayuden a saber qué paso con la joven.
María Ángela desapareció ayer en las inmediaciones de Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando esperaba a que su mamá saliera de los baños del Metrobús.
Al notar su ausencia, comenzó a buscarla por la zona. Más tarde, familiares y vecinos de María Ángela comenzaron a tomar acciones para que todos se unieran a la búsqueda de la menor.
Asimismo, anunciaron que harían los cierres de vialidades necesarios, y hasta colapsar la circulación, para que la estudiante de bachilleres que vive en el municipio de Ecatepec sea encontrada sana y salva.
La joven vestía pantalón azul marino, playera con letras al frente.; tiene un piercing en la nariz y un tatuaje pequeño de un corazón en el antebrazo; otra seña particular es una cicatriz en la pierna derecha.