Dejan escalofriante mensaje para agresores de Dante Emiliano en Tabasco

El pasado martes, un niño de 12 años de edad, llamado Dante Emiliano fue atacado con arma de fuego.

Tabasco | 2024-05-24

El asesinato a sangre fría de un niño de 12 años, llamado Dante Emiliano, conmocionó a Tabasco y tomó relevancia a nivel nacional por la manera en que sucedieron los hechos en las afueras de la casa de la abuela del hoy occiso en Paraíso. Sin embargo, otro suceso sangriento ocurrido en este mismo estado estaría relacionado con este crimen.

Se trata de dos bolsas con restos humanos hallados en distintos sitios de Comalcalco, los cuales tenían "narcomantas" con mensajes que decían: "A los niños no se toca", por lo que despertó la incertidumbre de si los ejecutados se trataría de los agresores del menor.

El primer cuerpo fue encontrado en la colonia Paso Nuevo, en las inmediaciones de la vía corta Comalcalco-Cunduacán, cerca de la Finca Orbajosa, en una zona de matorrales, mientras que la segunda bolsa fue hallada en villa Chichicapa, en el libramiento La Libertad, a unos 20 kilómetros de Paraíso.

En una de las cartulinas mencionan que se trataría de una represalia e incluso mencionan a "el niño de Paraíso", por lo que habría un claro vínculo hacia el caso de Dante Emiliano, además de que contienen amenazas hacia el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

¿Qué pasó en Paraíso Tabasco?

El pasado martes, un niño de 12 años de edad, llamado Dante Emiliano fue atacado con arma de fuego, recibiendo por lo menos tres disparos, quedando tendido en la calle frente a la casa de su abuela, agonizando durante varios minutos, lapso en el que el menor gritó desesperado "no me quiero morir, me quedo sin aire", lo que indignó a todo el país.

El día miércoles, 23 de mayo del presente 2024, el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, informó que el niño presuntamente recibió una llamada, salió a la calle y habló con los que se convirtieron en sus verdugos.

Agregó que en ese forcejeo el menor se zafó, emitió algunos sonidos y posteriormente una de las personas del automóvil le disparó hasta en tres ocasiones.

.
.