México | 2024-04-29
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), recientemente dio a conocer que hay una posibilidad de devolución de dinero en ciertos usuarios que hayan pagado extra en sus recibos de luz, lo anterior ante las preocupaciones que diversos usuarios dieron a conocer.
Esta medida se ha denominado como "Devolución por ajuste a la facturación por estimación", y se ha implementado por la Comisión por la inquietud sobre la relación entre el consumo real de energía y el monto facturado, el cual ha sido un tema de interés.
En este proceso en el cual la CFE le devuelve dinero a los usuarios que han realizado pagos extras en sus recibos de luz, presenta una oportunidad para quienes necesiten un ingreso extra y los requisitos para solicitar la devolución son:
Una vez se complete ambos requisitos, los usuarios deben esperar el tiempo definido por las autoridades para que el proceso de devolución se lleve a cabo.
De acuerdo con la alerta que la Comisión de Luz emitió para los usuarios con adeudos pendientes en sus recibos de luz, se les aplicará un cargo extra por encontrarse en dicha situación.
Los usuarios que presenten algún tipo de adeudo recibirán un cargo extra en sus próximos recibos de luz, el cual oscilará entre los 91 y los 180 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), dependiendo de si se trata de usuarios residenciales o comerciales, según la CFE.