Confirman que cuerpos hallados en fosa pertenecen a 3 de las jóvenes desaparecidas en Zacatecas

Jóvenes viajaron Zacatecas la noche de Navidad, de regreso a Colotlán, desaparecieron

| 2023-01-21

El pasado 25 de diciembre fue cuándo se reportó la desaparición de cuatro jóvenes originarios de Guadalajara, que se encontraban en la carretera federal 23, entre los limites de Zacatecas y Jalisco. Tiempo después hallaron el auto de las personas y tres días después una fosa en la que se presumía estaban sus cuerpos.

Fue por la tarde del viernes que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) confirmó que al menos tres de los cuerpos corresponden a las jóvenes desaparecidas.

Las cuerpos reconocidos fueron los de Irma Paola Vargas Montoya de 27 años y de sus primas, Daniela Márquez Pichardo y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26 años, respectivamente. Estas viajaban junto José Melesio Gutiérrez Padilla, quien además estaba comprometido con Daniela Márquez.

De acuerdo con la Fiscalía, los cadáveres se encontraban en reducción esquelética dentro de una fosa clandestina hallada el 19 de enero dentro del Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de "El Cuidado", en Tepetongo.

Despidieron sus cuerpos

 Los restos de Viviana y Daniela Márquez Pichardo y el de su prima Irma Paola Vargas, arribaron anoche al municipio de Colotlán donde los recibieron cientos de personas vestidas de blanco que portaron globos blancos y con un sentimiento de tristeza generalizada.

Los padres de las jóvenes, familiares y amigos acompañaron los restos que fueron trasladados en una camioneta del servicio funerario procedente de la ciudad de Zacatecas.

Las familias de los jóvenes desaparecidos y amigos se movilizaron para demandar a los gobiernos su búsqueda en ambos estados. Dieron a conocer que José Melesio era ciudadano estadunidense de padres originarios de Guanajuato y viajó a Jalisco para definir la fecha de su matrimonio con Daniela para este año.

Daniel Márquez, padre de Viviana y Daniela, quien junto con su esposa y los padres de Irma Paola, viajaron en un mismo automóvil todo el trayecto detrás de la carroza, declaró que sentía un inmenso dolor por lo ocurrido; pero que a la vez estaba tranquilo porque lograron encontrar a sus hijas, no como otras personas que desconocen el paradero de sus seres queridos.

.
.