¿Cuándo llegará el primer Frente Frío de la temporada 2024?, aquí te lo decimos

Hace poco se informó que la temporada de frentes fríos no se adelantará en este periodo

México | 2024-08-16

Durante los últimos meses se han estado registrando numerosas lluvias en gran parte del territorio mexicano, además de que falta poco para que comiencen a llegar los frentes fríos, lo que provocará un cambio en las condiciones climáticas del país, incluso existe la posibilidad de que se adelante la llegada del primer sistema frontal.

Los numeroso registros de lluvias durante los recientes días, de acuerdo con la CONAGUA, se deben a una baja presión atmosférica que es derivada por los fuertes vientos que generan nubosidad y lluvias torrenciales, sin embargo poco a poco se comienza a especular sobre la llegada del primer frente frío de la temporada 2024-2025.

¿Cuándo podría llegar el primero?

Hace poco se informó que la temporada de frentes fríos no se adelantará en este periodo, lo que significa que el primer frente podría presentarse durante las primeras semanas de septiembre de 2024.

Aunque durante los próximos días se compartirá el calendario oficial, se adelantó que esta temporada de frentes fríos tendrá una duración hasta mayo del 2025.

¿Cuánto durarán los frentes fríos?

La duración de un frente frío en México varía de uno a más de siete días, dependiendo de la región y las condiciones atmosféricas. Se espera una actividad considerable de frentes fríos, especialmente en los meses más fríos, afectando principalmente al norte y centro del país con temperaturas muy bajas, mientras que en el sur y la península de Yucatán los efectos son menores, aunque también pueden haber cambios significativos en la temperatura.

Durante un frente frío, el aire frío reemplaza al cálido, causando lluvias, nieve o hielo. Es crucial que la población esté informada sobre el pronóstico meteorológico para anticipar estos cambios y protegerse. El SMN anunciará pronto el pronóstico para la temporada 2024-2025, lo que ayudará a la ciudadanía a prepararse.

.
.