México | 2022-07-26
Dentro de la industria de la construcción, el mantenimiento y la limpieza, existen labores que se requieren del uso de herramientas neumáticas, debido a que ofrecen mayor potencia y velocidad para trabajar en menos tiempo y de forma más eficaz. Sin embargo, hacen necesaria la renta de compresores.
Para poner en funcionamiento las herramientas neumáticas es necesario conectarlas a un compresor neumático, que funciona como fuente de energía. Sin embargo, muchas veces adquirir este tipo de equipos representa una inversión que está fuera del presupuesto, es por esto que la opción de renta es más accesible.
Además, este tipo de esquemas garantiza, por un costo alcanzable, contar con un equipo de calidad, en excelente estado y con el mantenimiento previo correspondiente para un mejor desempeño, capacitación a los operadores y entrega hasta el lugar de trabajo, disponibilidad por día, semana o mes y puede moverse por diferentes lugares gracias a que tienen un remolque incluido.
Como vimos, cuando se requiere de la utilización de herramientas neumáticas es necesario rentar un compresor. Estas tienen que ver con labores como el lanzado de concreto, limpieza por arenado, demolición de pavimento, reparación de camiones, trenes y plataformas marinas. Los revisaremos a continuación:
Para esta actividad, que también se conoce como hormigón proyectado, es necesario un equipo especializado como lanzadora de concreto, bomba de agua, mezcladora de cemento, mangueras, andamios o plataformas de elevación y por supuesto un compresor de aire de 300 a 900 CFM (pies cúbicos por minuto).
De acuerdo con los expertos, este tipo de herramientas son capaces de aportar mucha más fuerza que los de tipo eléctrico, por lo que agilizan los trabajos en hasta en un 50% en labores de alta demanda de potencia, como las demoliciones de zapatas o incluso rocas, previo a la construcción.
Algunas labores de reparación, aplicación de pintura y limpieza, relacionadas con el mantenimiento de estructuras o instalaciones, conlleva la utilización de herramientas de tipo neumático como taladros neumáticos, pistolas de clavos, pulverizadores de pintura, lijadoras, pistolas de agua, entre otras.
Además, los compresores de aire portátiles están diseñados para ser transportados, incluso mediante remolques, para poder ser instalados en cualquier zona de trabajo. Optar por este tipo de herramientas facilita diversas labores de mantenimiento, permite optimizar tiempo y conseguir acabados profesionales.
Conclusión
Luego de este recuento sobre algunas actividades donde es necesario utilizar un compresor de aire, esperamos haberte aportado información de utilidad, para que sepas cuándo es realmente necesario rentar un compresor de aire industrial y de qué manera el uso de herramientas neumáticas contribuyen a agilizar y optimizar tiempo en los trabajos.