Tabasco | 2024-05-23
Un estremecedor suceso ha sacudido a la tranquila de Paraíso, en Tabasco, donde el adolescente Dante Emiliano, de tan solo 12 años, fue víctima de un ataque armado frente a la puerta de la casa de su abuela.
El menor de edad recibió tres disparos, y aunque en un principio se mencionó que todo pasó al intentar impedir la privación de la libertad de su madre, la Fiscalía descartó la hipótesis.
"No me quiero morir", "Me quedo sin aire", trasciende que gritaba desesperado Dante Emiliano luego del atentado, al clamar por ayuda mientras yacía en el suelo, luchando por su vida, en un acto que ha conmovido a todo México.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Villahermosa, donde lamentablemente perdió la vida debido a las graves heridas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha abordado el tema en una conferencia de prensa, lamentando profundamente el asesinato del menor y destacando que las investigaciones están en curso.
Asimismo, ha expresado su preocupación por la posible politización del caso en pleno período electoral, instando a no magnificar la violencia y a buscar soluciones efectivas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
"Se le salió de las manos la delincuencia, la verdad", expresó Claudia Nely Hernández, madre del menor fallecido, al exigir al Gobierno Federal y Estatal, el esclarecimiento del crimen.
La ciudadana también reprochó el aumento de la inseguridad en esa entidad tabasqueña, encabezada por el gobernador Carlos Merino, además que remarcó que no tiene confianza en las autoridades.
El vocero del Estado de Tabasco, Carlos Castillejos, informó que ya iniciaron las averiguaciones.
Este jueves, a cerca de 48 horas del crimen, se dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos en distintos puntos de Comalcalco, Tabasco, por lo que se dijo que podría estar relacionado con el asesinato de Dante Emiliano.
"Los niños no se tocan", fue el mensaje que, de acuerdo a testigos, fueron encontrados los cadáveres que estaban cubiertos entre bolsas y sábanas, en un lugar aledaño a la Vía Corta que conecta con Villahermosa.