México | 2023-12-01
Cada uno de los 10 Polos de Desarrollo para el Bienestar que conforman el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tienen una demanda de más de 30 empresas, según dio a conocer la Secretaría de Economía.
La titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, explicó que en total hay 65 empresas desarrolladas interesadas en los polos y, algunas de ellas, están detrás de más de uno.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se interconectará por mil 200 kilómetros de vías férreas, que impulsará el desarrollo económico y comercial de México al unir los océanos Pacífico y Atlántico.
Este proyecto ferroviario conformado por 3 líneas, interconectará 4 puertos, en el atlántico, Coatzacoalcos y Dos Bocas, y en el pacifico Salina Cruz y Puerto Chiapas, abriendo el mercado de Asia con la costa este de Estados Unidos.
Entre puerto y puerto, las vías férreas pasarán por 10 polos de desarrollo donde se instalarán industrias con vocación productiva: eléctrica y electrónica, automotriz, farmacéutica, entre otras, además de 10 estaciones de pasajeros.
Sin duda alguna, el ferrocarril del istmo es proyectado nuevamente, como un detonante económico, retomando el auge que una vez logró alcanzar en México.