México | 2024-06-04
¿Por qué es necesario pasar de Excel a PDF online? Algunos usuarios lo hacen para conservar el formato del archivo antes de compartirlo. Otros almacenan informes antiguos con la ayuda de archivos PDF de larga duración. No importa cuál sea su objetivo, la capacidad de convertir Excel a PDF es algo necesario en la realidad actual. Vea cómo los editores en línea le permiten convertir archivos fácilmente y solo en unos pocos clics.
Conversión de archivos en línea: Una guía para principiantes
Los conversores online son la mejor forma de convertir Excel a PDF con eficacia. Funcionan con cualquier sistema operativo y en cualquier país. Cree una cuenta una vez y podrá utilizarla en varias situaciones. Algunos programas como PDF Guru también ayudan con varios objetivos. Dentro de un servicio en línea, puede convertir archivos, combinar y separar PDFs, e incluso editar archivos añadiendo texto e imágenes. Pero antes de todo eso, mire cómo convertir su hoja de cálculo Excel en PDF:
1. Seleccione una herramienta que se adapte a sus necesidades. Hay decenas de ofertas en el mercado, pero solo algunos programas ofrecen buena calidad y confidencialidad. Además, vea qué formatos están disponibles para la conversión. En su caso, se trata de XLSX.
2. Elija la función "Convertir Excel a PDF". Este formato de archivo es popular, así que lo encontrará fácilmente en la parte superior.
3. Suba su hoja de cálculo. Arrastre y suelte su archivo desde el PC o desde un almacenamiento en la nube. La herramienta necesita algo de tiempo para procesarlo. Depende del tamaño del archivo y de su conexión a Internet.
4. Ajuste el archivo. Puede que necesite orientación vertical u horizontal. Además, algunas herramientas permiten convertir solo determinadas páginas o partes del documento. Asegúrese de que ha personalizado todo lo que necesita.
Por último, descargue el resultado. El proceso de conversión dura solo unos minutos. Después, debe pagar y descargar el documento. Ahora, puede compartir o almacenar fácilmente su hoja de cálculo sin perder su formato. Y, téngalo por seguro, es más importante de lo que cree.
PDF vs XLSX: qué formato elegir
Ambos formatos se adaptan a necesidades diferentes: nunca sabe cuál vas a necesitar. Por eso nunca sabe si debe pasar Excel a PDF o no. Depende del objetivo y de los requisitos del documento.
Lo más habitual es que necesite pasar Excel a PDF para compartir archivos. A diferencia de XLSX, los PDF tienen un formato estable. Independientemente del dispositivo que utilice, los elementos visuales tendrán el mismo aspecto. Esto incluye el tamaño de la hoja de cálculo, el color, el formato y otros elementos.
Además, los PDF pueden protegerse con contraseñas, algo que no pueden hacer los archivos Excel. Si trabaja con finanzas corporativas o datos privados, una medida así puede ser necesaria. Por último, los archivos PDF utilizan todos los elementos posibles: imágenes, hojas de cálculo, diagramas, texto e incluso formas geométricas. La hoja de cálculo puede ser solo una parte del documento PDF completo.
Mientras que el PDF es adecuado para compartir y proteger combustibles, Excel está pensado para otra cosa. Si utiliza activamente la hoja de cálculo y tiene previsto añadir datos, opte por el formato XLSX. Las hojas de cálculo Excel le permiten cambiar y añadir datos constantemente. También puede utilizar fórmulas ya preparadas para calcular algunos procesos rutinarios y tareas repetitivas. Utilice tablas en Google Spreadsheets en lugar de Excel, y también obtendrá una herramienta de colaboración.
Transformar Excel a PDF solo cuando su hoja de cálculo esté lista y quiera almacenarla o compartirla.
Convertir de PDF a Excel tiene sus trucos dependiendo de lo que queramos conseguir con ello y del formato que necesitemos (Ed Hardie, Unsplash)
Elegir la herramienta de conversión: Qué factores considerar
El resultado de convertir de Excel a PDF depende principalmente de la herramienta elegida. Algunos programas pueden dañar el formato de sus archivos. Además, tenga en cuenta la seguridad de los archivos. Elija solo herramientas fiables:
1. Tenga en cuenta el número de formatos con los que puede trabajar. Más tarde, podrá convertir la herramienta en su asistente diario. ¿Por qué buscar una nueva cada vez?
2. Tenga en cuenta las medidas de seguridad. Compruebe si el servicio utiliza medidas de ciberseguridad para que todos los datos sean confidenciales.
3. Compruebe las posibilidades de ajuste. Por ejemplo, ¿puede cambiar la orientación del archivo? ¿Se puede editar después de la conversión y qué herramientas están disponibles?
Por último, tenga en cuenta el precio y la rapidez de los servicios. La conversión de archivos lleva tiempo, pero de Excel a PDF suele llevar solo unos minutos. Por último, vea si le satisfacen los precios. Algunos servicios se basan en suscripciones, mientras que otros ofrecen pagar por cada archivo por separado. La elección depende de sus necesidades.
Excel es una herramienta perfecta para editar hojas de cálculo y calcular datos. Pero cuando se trata de compartir archivos, son demasiado frágiles y no se adaptan a distintos sistemas operativos. En su lugar, pruebe a convertir XLSX a PDF y comparta archivos PDF sin riesgo de perderlos.