| 2022-12-29
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron a través de Twitter, que la tarde de este miércoles 28 de diciembre ocurrió el lamentable deceso del menor de ocho años, originario del municipio de San Lorenzo Texmelucan, por sospecha de contagio de rabia, quien se encontraba internado en el hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones de salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados, así fue como lo reportaron los SSO, sin embargo, pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día.
También la SSO detalló que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la niña de 8 años de edad originaria de la misma localidad, quien actualmente se encuentra bajo ventilación mecánica.
De acuerdo con los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el periodo de incubación de la rabia humana puede variar según la distancia entre el cerebro y el lugar de exposición, así como la inmunidad existente. Los primeros síntomas pueden confundirse a los de la gripe