México | 2024-06-20
Este es uno de los programas de apoyo del gobierno de México que genera mucho interés, y no se trata del que es para los adultos mayores o el que otorga beneficios a los estudiantes, se trata de uno que tiene como objetivo dar un impulso a los emprendedores.
La Financiera para el Bienestar tiene un programa de créditos de tres tipos dedicado a los pequeños y medianos empresarios para que puedan tener acceso a préstamos de entre 10 y 20 mil pesos, otro es desde los seis mil hasta los 50 mil.
La intención del gobierno de México es que a través de estos productos y servicios financieros se logre reducir la brecha de desigualdad en el país.
Un punto importante de lo que son los créditos solidarios es que solo se otorgan a beneficiarios de Tandas para el Bienestar, Créditos a la Palabra y cubrieron la totalidad del pago.
Para tener acceso a este beneficio es importante tener en cuenta los siguientes requerimientos:
Un dato importante es que el primer préstamo está limitado a seis mil pesos, se otorga sin intereses con cuotas de pago de 600 pesos durante 10 meses, luego de cumplir con esta fase inicial, los emprendedores podrán tener acceso a montos más elevados de hasta 45 mil pesos manteniéndose el pago con facilidades y sin intereses.
Otras de las opciones de Financiera del Bienestar son las siguientes: créditos de 10 mil hasta 70 mil pesos; créditos dirigidos a cooperativas y grupos solidarios de hasta 300 mil pesos, así como un crédito especial para mujeres, denominado Crédito Libertad.
La intención de este programa es ofrecer una opción viable para impulsar negocios y mejorar la calidad de vida de los emprendedores y así contribuir a mejorar la distribución de la riqueza entre toda la población del país.