Guerrero | 2024-03-29
Un lamentable caso de secuestro e infanticidio de una menor en Taxco, Guerrero causa conmoción en todo México por las terribles consecuencias de éste en las últimas 24 horas, por lo que, aquí en Diario del Istmo, te daremos a conocer toda la información que hasta el momento se conoce del suceso.
Los hechos comienzan el día miércoles, 27 de marzo del presente 2024, cuando Camila Gómez, una niña de escasos 8 años de edad corría emocionada para ir a jugar en la alberca inflable de su amiga, quien vivía cerca de su domicilio en el barrio de La Florida del municipio antes mencionado.
Esta fue la última vez que la pequeña fue vista con vida, aún en pijama con un short y una blusa con la imagen de Mickey Mouse. Cabe resaltar que iba sola hacia la vivienda de su amiga, puesto que era su vecina, sin embargo, cuando la madre de Camila fue a buscarla, Ana Rosa ´N´, la mamá de la amiga de la niña alegó que ésta nunca se presentó.
Aquella noticia dejó helada a la mamá de Camila, por lo que de inmediato se movilizó desesperadamente para buscarla por la zona, aunque sin éxito.
Cuando la situación no podía ir peor, supuestamente la madre de la niña extraviada comenzó a recibir llamadas telefónicas intimidatorias, en las que presuntos secuestradores le exigían la cantidad de 250 mil pesos para liberar a la chiquilla, no obstante, estas llamadas no han sido confirmadas.
No pasó mucho tiempo para que los familiares de Camila comenzaran a sospechar de sus vecinos, por lo que pidieron apoyo a un negocio cercano a la casa de éstos, que contaba con sistema de videovigilancia y con el que pudieron corroborar que la menor sí entró al domicilio de su amiga, sin embargo, jamás se le ve salir de él.
Lo que si pudo observarse en la grabación, es como Ana Rosa y su pareja salen de su hogar cargando un bote de ropa sucia y una bolsa negra, las cuales subieron a la cajuela de un taxi, propiedad del masculino que acompañaba a la mujer.
Con la esperanza de que la joven víctima se encontrara aún con vida, la familia fue al Ministerio Público de Iguala para levantar la denuncia con evidencias en mano, lo que activó un despliegue policíaco en Taxco.
A las 18:00 el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, ordenó a la Policía Estatal, así como al Tránsito Municipal encontrar a la menor y buscar el taxi, al que se sospechaba habían subido a la niña.
El vehículo fue hallado por autoridades de Tránsito en el barrio de Pedro Martín, pero la menor secuestrada no se encontraba ahí.
El día que no olvidará nunca la madre de Camila llegó en la madrugada de ayer, jueves 28 de marzo del presente, cuando agentes de la Policía Investigadora Municipal encontraron sin vida a la pequeña en la carretera Taxco-Cuernavaca.
Al darse a conocer el hecho, habitantes de Taxco se movilizaron desde las primeras horas del día, pues ante la indignación volcaron automóviles y realizaron protestas para exigir justicia.
Paralelamente, los presuntos responsables de la muerte de la niña aún se encontraban en su casa debido a que la Fiscalía General de Justicia (FGE) todavía no obtenían las órdenes de aprehensión en su contra.
Los ciudadanos en cambio, no estaban dispuestos a esperar a que huyeran los presuntos homicidas, por lo que rodearon la propiedad por varias horas, hasta que la ira colectiva y la presión fueron obligados a salir.
Lo vivido después de esto es dantesco, pues en redes sociales se hicieron virales una serie de brutales videos en los que se ve a la principal sospechosa de la muerte de Camila semidesnuda en el piso, mientras hombres y mujeres le propinan una golpiza.
"Mátenla" gritaban enardecidas algunas personas, mientras que también se escuchaba a un hombre con furia decir "las niñas no se tocan", al tiempo que agarraba a patadas a la mujer.
La multitud también intentó linchar a dos hombres más, presuntamente implicados, la pareja de Ana Rosa (el taxista) y el hijo de ambos, Alfredo 'N' a quienes apalearon con todo tipo de objetos, dejando a uno con la cabeza ensangrentada.
A pesar de que elementos de la Policía Municipal lograron sacar a los presuntos feminicidas a bordo de la patrulla, varias personas bajaron a la mujer y al joven para golpearlos de nueva cuenta.
La mujer llegó a los separos inconsciente, sin zapatos, con el torso descubierto y llena de sangre cargada entre varios uniformados. Más tarde, la Fiscalía de Guerrero confirmó su muerte a causa de la golpiza, mientras que los otros dos hombres se encontraban graves en el hospital.
Durante la madrugada de hoy, viernes 29 de marzo, se ha dicho extraoficialmente que el hijo de la presunta asesina, habría fallecido también por las heridas sufridas.
Actualmente, debido al asesinato de Camila y tras el linchamiento la FGE abrió dos carpetas de investigación: la primera por feminicidio y la segunda por el delito de homicidio calificado en contra de Ana ´N´ y agresiones contra dos hombres.