Ciudad de México | 2023-03-14
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que Estados Unidos no haya abierto una línea de investigación sobre cómo Genaro García Luna formó su red de corrupción en el Gobierno federal.
López Obrador dijo que ellos tienen su punto de vista, pero nosotros lo que sostenemos es que no podemos permitir que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que sólo corresponden a México.
"Estamos colaborando y trabajando de manera coordinada pero no les vamos a dejar el mando del país, ni modo que la DEA sea la que decida en México como lo está planteando el presidente del Partido Acción Nacional (PAN, Marko Cortés Mendoza)".
Recuerda que el PAN le daba dinero a García Luna, probado, cuando estaba de presidente del PAN, Gustavo Madero (...) están viendo sus falsedades como hongos después de la lluvia.
"¿Por qué no nos dice cuál era el trato con García Luna, por qué le daban dinero a García Luna? Ayer hicieron una investigación los de Sin Embargo (presenta un esquema de un millón 160 mil pesos que recibió una empresa de García Luna) además el presidente del PAN se atreve a decir en una entrevista que si no se alinea AMLO a la DEA le pasaría lo mismo que a García Luna, le contestaría yo 'hay mojo maistro ni que fuese yo Calderón'".
Muestra la información presentada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) hace una semana en el búnker del exfuncionario, sobre las relaciones que tuvo la firma vinculada a García Luna y señala al PAN como cómplice.
/ct