México | 2024-07-23
El refresco es una de las bebidas que casi nunca pueden faltar en las mesas de los mexicanos a la hora de la comida, sin embargo, aunque sean refrescantes o de buen sabor, estas bebidas están lejos de ser un aliado de la salud y especial cuando se trata de la Coca Cola.
El consumo diario o en exceso de los refrescos puede traer graves consecuencias a la salud, ya que dichas bebidas suelen estar conformadas por altas cantidades de azúcares y calorías, siendo un factor importante para quienes padecen obesidad, además también puede provocar diabetes tipo 2.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado varios estudios y evaluaciones que determinaron cuáles son los refrescos que contienen más azúcar y calorías, especialmente los sabor cola que, en la mayoría de casos son los favoritos del público.
Por la composición de la Coca Cola, este refresco es el más dañino de acuerdo con la evaluación de Profeco, pues contiene 26.6 g de azúcar por envase y 7.5 g de azucares totales por cada 100 ml, además la Coca Cola contiene 9.4 mg por cada 100 ml de cafeína, por lo que es una bebida NO recomendable para los niños.
El nivel de glucosa de la Coca-Cola es de 3.5 mg por cada 100 ml y 4.1 g de fructosa.
Cabe mencionar que además de esta marca, hay otras que no son recomendadas por la Profeco por ser dañinas para la salud: Jarritos, Jumex naranjada frutzzo, Kas, Manzanita Sol, Mirinda, Orange Crush, Sangría Señorial, Sidral Aga, Sidral, Pepsi, Red Cola, Delaware Punch, Dr. Pepper, Fanta y Fresca, bebidas que la Profeco las tiene catalogadas con altos contenidos de azucares.