México | 2024-04-05
En diversos estados del país donde se consume mucha energía debido a las altas temperaturas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorga un subsidio a los habitantes, por lo que aquí te contaremos en qué consiste y en que estados aplicará.
El subsidio de verano, también conocido como tarifa de verano es un apoyo que la CFE otorga año con año a habitantes de diversos estados del país en los que se consume mucha energía debido a la temporada de calor, cabe mencionar que este subsidio es únicamente para el uso doméstico, es decir, para cargas que no se consideran de alto consumo.
El descuento se divide en distintas tarifas específicas:
Tarifa 1A: Es el servicio doméstico para localidades que en verano tienen temperaturas media mínima de 25 grados centígrados.
Tarifa 1B: Es para lugares con temperaturas media mínima de 28 grados centígrados.
Tarifa 1C: Consiste en el servicio doméstico para sitios con temperatura media mínima de 30 grados centígrados.
Tarifa 1D: Servicio doméstico para localidades que alcancen una temperatura media mínima de 31 grados centígrados.
Tarifa 1E: Servicio doméstico para lugares con temperaturas en verano de 32 grados centígrados.
Tarifa 1F: Servicio doméstico para localidades que alcancen una temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que firmó el decreto para autorizar el subsidio a la tarifa de luz en las siguientes entidades:
En el Diario Oficial de la Federación (DOF)se indicó que la región noroeste del país, donde se localizan estas entidades federativas, se caracteriza por ser una región desértica, costera, presentándose temperaturas muy elevadas durante el verano.