CFE: estos son los usuarios a los que se les quitará el medidor de luz

El personal de la compañía del Estado tendrá que retirar el medidor, esto con la finalidad de constatar que no haya irregularidades.

México | 2024-07-18

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) procederá a quitar algunos medidores de luz en algunas casas en México, por lo que es esencial conocer más detalles sobre esto.

Antes que nada, habrá que detallar, en caso de que la CFE detecte alguna alteración en los medidores de luz para que éstos no proporcionen una correcta lectura del gasto de luz eléctrica que hace el usuario, personal de la empresa eléctrica nacional se pondrá manos a la obra.

Lo anterior está relacionado a que, para poder revisar de manera adecuada la instalación eléctrica, el personal de la compañía del Estado tendrá que retirar el medidor, esto con la finalidad de constatar que no haya irregularidades que estén distorsionando el funcionamiento del servicio.

En ese aspecto, en caso de que el personal de la CFE detecte alguna alteración ilícita, como los dispositivos denominados "diablitos" en el servicio de suministro eléctrico, procederá a suspender el servicio de energía proveído al cliente.

Es de este modo que, según las normativas de la empresa mexicana, para poder reconectar el servicio de luz eléctrica luego de la detección de un diablito, la CFE exige a los usuarios regularizar su situación de pago.

Así pues, los usuarios a los que se les haya suspendido el servicio de electricidad por detectar en su vivienda un diablito, tendrán que ponerse al corriente en sus pagos para que el servicio proveído por la empresa del Estado mexicano les sea restablecido.

Se tiene que tener en consideración que, en el caso de alterar el medidor de luz eléctrica que suministra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las multas impuestas puedes ascender hasta los casi 150 mil pesos mexicanos. Por otro lado, habrá que hacer énfasis en que, sumado a las sanciones económicas a las que pueden ser acreedores los usuarios que alteren sus medidores de luz, las leyes mexicanas contemplan la imposición de una pena de hasta 10 años de prisión.

.
.