México | 2024-05-21
Hace unos meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el lanzamiento de su nuevo proyecto de servicios: "Telecomunicaciones e Internet para Todos", el cual promociona su principal atractivo que es de internet y telefonía por "un peso al día".
Según con la dependencia, el esquema "Por un peso al día, internet y telefonía", el cual tiene un precio de 33 pesos al mes, lo que significa que cada día de uso equivale a aproximadamente 1 peso con diez centavos.
El paquete "Por un peso al día, internet y telefonía" te ofrece 1 GB de datos móviles para navegar en la red y 600 MB para uso de redes sociales como Facebook, Messenger, Instagram, X, WhatsApp, entre otros.
Asimismo, también incluye 100 minutos para efectuar llamadas telefónicas y 50 SMS con una vigencia de 30 días.
Según el portal de la Comisión Federal de Electricidad, las personas interesadas en adquirir o recargar paquetes de telefonía celular pueden asistir a las oficinas de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), o mediante el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), así como puedes comprarlo a través del portal web de la CFE, donde hallarán una sección específica para adquirir la eSIM.
No obstante, antes de hacer cualquier contratación tienen que asegurarse que la SIM electrónica sea compatible con tu smartphone, lo que puedes comprobar en la misma página.
Cuando compruebes que tu dispositivo si es compatible, tendrás que dirigirte al apartado de paquetes mensuales, seleccionar el de tu preferencia y añadirlo al carrito, para que luego siga con el proceso de pago.
Es esencial que sepa que los paquetes de la CFE no están disponibles en todas las regiones, por lo que también tienes que verificar la disponibilidad de éstos en tu localidad, lo que también puedes realizar directamente en el sitio oficial de la Comisión.