México | 2024-06-04
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio del programa ASI, financia a crédito electrodomésticos, para sus usuarios, con la meta de que estos puedan conseguir mejores y modernos aparatos para sus hogares, los cuales no solamente benefician a esos sectores que no pueden acceder a ellos, sino para que, de la misma manera, el consumo reflejado en su recibo de luz sea más bajo.
Gracias al programa ASI, Ahorro Sistemático Integral, los mexicanos que cuenten con el servicio de parte de la CFE, pueden solicitar el cambio a la institución de sus viejos electrodomésticos por otros nuevos.
Por medio de este programa de la CFE, en un plan de ahorro energético y con la disminución del consumo de este mismo, busca sustituir los electrodomésticos viejos por otros nuevos, los cuales aparte de dar beneficios a los usuarios, contribuyen al cuidado del medio ambiente, pues su eficiencia en el ahorro de energía eléctrica se ve reflejado en el recibo y de esta manera la tarifa bimestral baja.
Los programas ASI dan a los usuarios una serie de beneficios que pueden solicitar, aislamiento térmico, aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras, sistemas fotovoltaicos y calentadores de agua solares.
El pago de estos electrodomésticos se reflejará en el recibo de luz y puede ser diferido a uno o cuatro años para liquidarlo.
A pesar de que, para poder acceder a cualquiera de los programas anteriores, los usuarios primero tienen que cumplir con estos requisitos:
Cabe destacar que, para los programas y electrodomésticos, piden a los usuarios requerimientos específicos, por lo que los interesados pueden llamar al 071 para pedir información por el de su preferencia o asistir a las instalaciones de la CFE.