México | 2024-04-22
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el objetivo de desaparecer los ´diablitos´ a toda costa durante este mes de mayo. Para conseguirlo, La CFE implementará un nuevo plan para identificar los cambios de voltaje con la finalidad de sorprender a aquellos que quieren pagar menos por el suministro eléctrico y que esto se vea reflejado en el recibo de luz, con lo que se espera poner fin a esta práctica que deja pérdidas millonarias en sus arcas.
Esta situación alarmó a la dependencia, luego de que los empleados de la misma detectaran una gran cantidad de estos artefactos que roban la energía eléctrica durante sus recorridos a lo largo de este mes. Por este motivo, en el mes de mayo, la Comisión desaparece los ´diablitos´ con un nuevo plan para identificar cambios en el recibo de luz de aquellos usuarios que incurran en esta mala práctica.
El robo de luz por medio de estos utensilios no solo se traduce a una pérdida económica para la empresa, sino que también conlleva riesgos a la seguridad tanto para los consumidores como para los trabajadores de la compañía eléctrica. Las conexiones ilegales pueden sobrecargar las redes eléctricas, causar cortocircuitos y, en casos críticos, provocar incendios y accidentes eléctricos, por lo que es prioridad desaparecerlos.
En el municipio de Gómez Palacio, en Durango, es donde iniciará el nuevo plan para identificar los cambios dentro del recibo de luz con lo que desaparecen los ´diablitos´. Estos dispositivos ilegales usados para robar energía eléctrica, especialmente en negocios y puestos ambulantes en esta región de la República. Esta medida se enmarca en los constantes esfuerzos de la CFE por combatir el robo de luz, garantizando así, la distribución equitativa y segura de la energía eléctrica en el territorio nacional.
Según Luis Rogelio Muñoz Ramírez, encargado de la oficina de Enlace Empresarial CFE Suministro Básico y el Ing. Juan Carlos Berumen Macías, del departamento de Distribución de CFE, este nuevo plan buscará desaparecer desde el mes de mayo los ´diablitos´ con monitoreos y recorridos sobre las principales zonas comerciales de la región.
La Canaco instauró una Comisión de Energía, con la que se tendrá la comunicación directa con la dependencia, para efectuar monitoreos de las zonas afectadas en el suministro de energía eléctrica.
Al identificar los cambios, las autoridades de la CFE se asegurarán de que el recibo de luz llegue con los datos correctos, por lo que, de ser detectada alguna anomalía, podrías recibir una visita de sus trabajadores, quienes de inmediato procederán a descolgarte y quitar el ´diablito´ para que así formalices tu relación con la Comisión Federal de Electricidad para volver a tener el suministro.
Se realizará un barrido por las distintas zonas de la ciudad, para identificar quienes estén colgados de manera irregular, sobre todo con los puestos ambulantes quienes cuenten con líneas ilegales, con la idea de que no se esté cargando las líneas de suministro y se estén robando la energía