CFE: estas son las anomalías por las que te pueden cancelar el servicio

La CFE puede detectar las anomalías y tomar acciones en contra de los usuarios infractores.

México | 2024-07-22

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa del Estado encargada de proveer la energía eléctrica en el país, además de servicios de telecomunicaciones e internet. En el caso del servicio de luz, la compañía se encarga no solo de ser proveedora sino también de verificar que los usuarios están cumpliendo con el contrato y haciendo un uso correcto de la energía eléctrica.

Esto quiere decir que, la eléctrica nacional tomará acciones contra aquellas personas que cometan infracciones, como, por ejemplo, alterar el medidor para disminuir artificialmente el servicio de luz. Esto puede causar una suspensión inmediata del servicio de electricidad, además de multas económicas.

La CFE puede detectar las anomalías y tomar acciones en contra de los usuarios infractores. Los usuarios del servicio de energía eléctrica con la CFE tienen que hacer un uso correcto de la energía eléctrica. Eso quiere decir que, no está permitido hacer alteraciones ni modificaciones en el medidor de energía o en la comitiva.

La Comisión puede detectar que los usuarios están cometiendo infracciones de este tipo, de acuerdo a información oficial. Una forma de detectar las anomalías en el consumo de energía eléctrica es cuando hay una reducción brusca de kiloWatts consumidos por un usuario durante un período de tiempo. En el caso de detectar una anomalía, la CFE puede mandar a inspectores a verificar la instalación eléctrica.

En el caso de que los inspectores confirmen que el medidor de energía sufrió alteraciones por parte de los usuarios, la CFE tomará medidas que pueden incluir multas o la cancelación inmediata del servicio por violación del contrato. Para reducir el costo de la factura de luz lo más recomendable es tomar medidas para ahorrar energía, tales como cambiar los focos por ahorradores y limitar el uso de los electrodomésticos que consumen más energía, tales como aires acondicionados y la lavadora (evitando cargas con poca ropa, por ejemplo), entre otras medidas para ahorro de energía eléctrica.

En el caso de no contar con el servicio de energía contratado, es probable hacerlo desde la web, cumpliendo con los requisitos detallados en la página oficial de la Comisión.

.
.