México | 2024-04-25
Estamos cada vez más cerca del inicio del verano en México, por lo que se espera que las ciudades del territorio mexicano alcancen o superen los 40°, por lo que de manera oportuna, la CFE dio a conocer la temperatura ideal para tu aire acondicionado.
Con este dato, además de estar en un lugar fresco podrás ahorrar en el recibo de luz, así como atribuirás al cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con la CFE, la temperatura en que tu aire acondicionado debe estar es en los 25°, ya que por cada grado menos incrementa el uso de electricidad entre 4% y 5%.
Además de ajustar correctamente los grados de tu aire acondicionado, puedes realizar las siguientes actividades para ahorrar luz en tiempo de calor:
Aprovecha la luz natural: Durante el día, abre las cortinas y persianas para dejar entrar la luz natural en tu hogar en lugar de encender luces eléctricas. Esto también puede ayudar a mantener tu hogar fresco al reducir la necesidad de encender lámparas que generen calor.
Usa ventiladores en lugar de aire acondicionado: Los ventiladores consumen menos energía que los sistemas de aire acondicionado. Utiliza ventiladores de techo o de pie para circular el aire y mantener una sensación de frescura en tu hogar. Además, asegúrate de apagar los ventiladores cuando no estés en la habitación para ahorrar aún más energía.
Ajusta el termostato del aire acondicionado: Cuando utilices aire acondicionado, establece el termostato a una temperatura cómoda pero no demasiado baja. Cada grado que subas en el termostato puede representar un ahorro significativo de energía.
Apaga luces y equipos electrónicos cuando no los estés utilizando: Asegúrate de apagar las luces y desenchufar los dispositivos electrónicos cuando no los estés utilizando. Muchos dispositivos consumen energía incluso cuando están en modo de espera