Coatzacoalcos Ver. | 2024-05-27
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de suministrar y distribuir energía en toda la República Mexicana, y de acuerdo con algunos medios, se ha dado a conocer la instalación de nuevos medidores de luz en algunas entidades del país a partir de junio.
Ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Huracanes este 2024 en México, la CFE ya se encuentra realizando medidas y previniendo los futuros daños que se puedan ocasionar a la infraestructura de electricidad ante los posibles fenómenos meteorológicos.
CFE todavía se encuentra realizando reparaciones e instalando medidores en las casas afectadas en Guerrero por el paso del Huracán Otis en 2023, de acuerdo con lo dado a conocer por Terra.
Con base a lo señalado por este medio, los nuevos medidores cuentan con tecnología AMI (Infraestructura de Medición Avanzada, por sus siglas en inglés), es decir que llegará de manera exacta el pago del consumo de luz realizado por ese periodo. Además, podrán cortar la luz de inmediato, en caso de no pagar.
Con esta actualización en los equipos, se busca que no haya errores en el monto a pagar, además que el corte de servicio por deudas se realizará sin tanta demora y también el restablecimiento se hará en menos tiempo.
Sin embargo, la población debe estar al tanto cumplir con los pagos para evitar quedarse sin el servicio correspondiente, ya que el servicio ofrece hasta 15 días para que los usuarios puedan ponerse al corriente.