México | 2024-05-10
Cada determinado tiempo a nuestros hogares llegan los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que deben ser pagados en tiempo y forma si no deseas que el suministro te sea interrumpido, sin embargo, no siempre hay tiempo para poder ir a realizar el pago a alguna de las instalaciones por lo que aquí te contaremos un opción muy táctica y sencilla de realizar.
Uno de las formas que existen para realizar el pago es en línea, teniendo como objetivo el de ofrecer comodidad a los clientes. Otras opciones de pago son: bancos, tiendas autorizadas como Oxxo, la aplicación CFE Contigo, y a través de internet, la cual te contaremos cómo realizarlo.
1. Acceder al servicio de CFE descargando la aplicación oficial, ya sea en Play Store (Android) o App Store (Apple) o accediendo a la página web: CFE
2. Crea una cuenta: debes dar clic en la pestaña "Registrate" y completar el formulario que se te indica, siguiendo las instrucciones.
3. Accede al sistema: Tras la validación de tu cuenta, podrás entrar al sistema y elegir la opción "Mis recibos registrados". Luego, haz clic en el botón "Nuevo" para añadir un recibo.
4. Efectuar el pago: Selecciona el apartado "Consulta tu recibo", posteriormente "Pago en línea" para que procedas a realizar tu transacción utilizando tarjeta de débito o crédito.
Cabe mencionar que el pago que realices se reflejará en un lapso de 48 horas, por lo que deberás esperar dicho periodo de tiempo para que se refleje. Una vez reflejado recibirás una notificación y el recibo de la transacción en tu correo electrónico.