¿Censo Salud Casa por Casa afectará a adultos mayores?, Claudia Sheinbaum aclara

Sheinbaum aclaró que el mensaje, que circula de manera malintencionada, desinforma a la población

Ciudad de México | 2024-10-28

La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió categóricamente los rumores de que el gobierno busca expropiar viviendas mediante un cuestionario enviado por WhatsApp a personas adultas mayores.

Sheinbaum aclaró que el mensaje, que circula de manera malintencionada, desinforma a la población, asegurando que el cuestionario tiene como único propósito conocer la condición socioeconómica y de salud de los beneficiarios para brindarles atención adecuada.

ES PARA IDENTIFICAR NECESIDADES DE LA POBLACIÓN 

La presidenta explicó que el cuestionario ayuda a identificar posibles necesidades médicas de los beneficiarios, especialmente aquellos en zonas rurales y apartadas, donde pueden estar expuestos a enfermedades como el dengue o padecer problemas de salud como hipertensión sin saberlo. 

Con la información recopilada, los médicos y enfermeros podrán llevar una atención personalizada y preventiva a quienes lo necesiten.

Sheinbaum enfatizó que participar en el cuestionario es completamente voluntario y no es requisito para recibir la atención. "Todas y todos van a recibir la visita médica; el cuestionario solo nos permite anticipar algunas necesidades para una mejor atención", aclaró.

Reiteró que este cuestionario forma parte de un programa de bienestar y no está relacionado de ninguna manera con quitar viviendas. Además, aclaró que dependiendo de los resultados del cuestionario, algunos adultos mayores recibirán visitas cada 15 días, cada mes o cada dos meses, según sus condiciones de salud.

"Que no tengan temor, es un programa para ayudarles. Toda esta desinformación que circula en WhatsApp es completamente falsa y está hecha para confundir. Queremos que todos los adultos mayores sepan que estamos aquí para atenderles", concluyó Sheinbaum.

.
.