México | 2024-12-11
Luego de que el pasado viernes 6 de diciembre fuera detenido en Monterrey, Nuevo León, Christian "N" ya se encuentra vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en contra de Melanie Barragán, con quien mantenía una relación amorosa y contra quien atentaría en un arranque de celos.
Tras realizarse la audiencia de vinculación a proceso de Christian "N" salieron a la luz pública algunas declaraciones hechas por el joven las cuales han generado una gran controversia, pues entre las cosas que se dijeron, destacó que Christian se aprovechaba de sus conocimiento en enfermería para exámenes sanguíneos a Melanie para comprobar si le era infiel.
Estos exámenes realizados eran bajo el pretexto de realizar prácticas y análisis preventivos frecuentemente, lo cual era falso, pues el único examen que le realizaba era de Infecciones de Transmisión Sexual, esto sin el consentimiento ni el conocimiento de Melanie.
Según la carpeta de investigación, días antes del ataque en la fiesta de Halloween en la colonia Revolución Verde, Christian y Melanie participaron en otra reunión en el mismo domicilio donde habrían tenido una acalorada pelea pues según Christian reaccionó de manera agresiva al ver a Melanie hablando con su exnovio, lo que supuestamente derivó en jaloneos.
Melanie, quien según su testimonio no quería asistir a la fiesta de Halloween debido al antecedente de violencia, accedió finalmente a ir. En otro momento expuesto durante la audiencia, se compartió que Christian presuntamente la abandonó en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio en una ocasión anterior al ataque. La joven tuvo que recurrir a una amiga para que la auxiliara y pudiera llegar a salvo a su casa.
Hasta el momento los abogados de Christian no han compartido las declaraciones en su defensa.
El fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, explicó que no se pagó la recompensa de 300 mil pesos ofrecida por la captura del acusado, ya que fue la propia autoridad quien logró su detención.
En declaraciones realizadas en Ciudad Victoria, Barrios Mojica aclaró que las recompensas están destinadas a particulares que proporcionen información clave para la captura de sospechosos, no a las autoridades encargadas de la investigación.
Inicialmente, la fiscalía había ofrecido 200 mil pesos por datos que condujeran a la detención de Christian de Jesús "N", cifra que posteriormente se incrementó a 300 mil pesos.
El fiscal también mencionó que se está investigando la posible participación de otras personas que pudieron haber ayudado al acusado a evadir a las autoridades. En caso de encontrarse responsabilidades adicionales, se procederá conforme a la ley, afirmó Barrios Mojica.